viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Lammens impulsará una ley con beneficios impositivos para las inversiones turísticas

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, participó de la 156 º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló –este jueves- en la ciudad de San Miguel de Tucumán.





Con eje en la recuperación del turismo nacional, y en simultáneo con el  46° Congreso de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el plenario del turismo federal analizó los avances de los programas en marcha y los proyectos para la recuperación del sector.

Expuso sobre conectividad, el director comercial, planeamiento y gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien sostuvo que el compromiso de la empresa es que todas las provincias tengan más de un vuelo diario.

Un aspecto relevante por la envergadura de las obras es el Plan de  Recuperación de Infraestructura de las unidades turísticas de Turismo Social y Embalse de Río Tercero, cuyos avances fueron expuestos por Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad,  Accesibilidad y Sustentabilidad.

Las inversiones turísticas a través del Programa 50 Destinos (que en La Pampa ya recibió las ofertas para la ampliación de la capacidad de alojamiento en el Parque Luro y la refacción de su salón-quincho), el Aptur (Fondo de Auxilio a Prestadores), el FACT (auxilio y capacitación a prestadores), el Repro 2 de Recuperación Productiva, el PreViaje y el Registro de agencias de viajes, sumado a la creación de un mapa sectorial y la integración de capas de información fueron aspectos desarrollados por Eugenia Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico.

El ministro Lammens anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley sobre inversiones turísticas que contemplará bonos fiscales y exención de aportes patronales entre otros beneficios.

También se informó que se analiza extender el Previaje II a jubilados, según lo señalado por Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral