El subjefe de la fuerza policial, René Ángel Bossio, presentó la renuncia a su cargo durante las últimas horas, y fue aceptada por el gobernador Sergio Ziliotto. El comisario general retirado Carlos Sosa secundará al nuevo jefe policial pampeano Daniel Guinchinau.
La dimisión de Bossio se produjo –pocas horas después- después que Héctor Lara presentará su renuncia y fuera reemplazado por Daniel Guinchinau, quien se venía desempeñando como secretario de Lucha contra el Narcotráfico.
NUEVA GESTION.
Lara asumió el 20 de junio del año pasado en plena pandemia y tras la sorpresiva renuncia de Roberto Ayala, estuvo en el cargo 15 meses y contabiliza 36 años de trabajo en la fuerza.
El dimitente dijo que se retiró tranquilo porque los índices delictivos están por debajo de años atrás. Argumentó que su retiro fue por «motivos personales».
Tras su dimisión, el cargo ahora será ocupado por Guinchinau: un efectivo conocido en el norte pampeano que ocupó diversos cargos. Fue jefe de la Unidad Regional II, estuvo en las divisiones de Toxicomanía y en la Brigada de Investigaciones como así también fue comisario de diversas dependencias del interior de la provincia.