En Toay, presentaron el primer ómnibus ecológico que será conducido por una mujer

El nuevo colectivo de Dumas CAT será presentado este jueves en Toay, y es propulsado a Gas Natural Comprimido (GNC). Y en la presentación del nuevo colectivo urbano Santa Rosa/ Toay, se oficializó que la conductora será Lorena Fernanda Romero, la primera mujer en manejar el bus.   

Hasta el mes de diciembre se probará la unidad Dumas CAT, de obtener resultados positivos en su funcionamiento, en enero de 2022 se agregarán seis unidades para el trayecto. 





El bus a GNC está equipado con un motor Scania 9 litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible.

El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.

PRESENTACIÓN

El nuevo colectivo fue mostrado en la Plaza San Martín en un acto formal junto al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontáa; el intendente, Rodolfo Álvarez; el socio gerente de la empresa Dumas Cat y cofundador de Grupo Her, Leonardo Herleyn; el gerente de Buses Scania Argentina, Jorge Vittar; la chofer, Lorena Romero; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert; además, se hicieron presentes autoridades del gobierno provincial junto a las autoridades de Toay.  

Comentarios

Comentarios