La obra consiste en la pavimentación urbana de 22 cuadras y se readecuarán 10 cuadras ya existentes, con un presupuesto oficial de $ 112.580.000 y un plazo de ejecución de ocho meses.
La apertura de sobres de la licitación pública «Pavimentación urbana en Speluzzi» se desarrolló en el auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), con la presencia del presidente Rodrigo Cadenas, el titular de la Comisión de Fomento, Luis Fredes y los representantes de las empresas oferentes.
El titular de la DPV explicó que los trabajos se realizarán sobre un total de 32 cuadras. “22 nuevas y 10 a repavimentar de la parte existente, que ya cumplió su ciclo. La obra es básicamente cordón y cuneta para evacuar el agua superficial y una base granular con la carpeta asfáltica en caliente de 3 cm. de espesor en las cuadras que se diagramaron previamente con la necesidad de la Comisión de Fomento”, comentó.
“SUEÑO CUMPLIDO”
Fredes evaluó la obra como “un sueño cumplido”. “Speluzzi tenía la necesidad de contar con más calles asfaltadas debido al crecimiento que tuvo y que sigue teniendo. Era una necesidad, por eso quiero agradecer al Gobierno provincial, a Vialidad, porque esto es muy importante para la localidad. Son 22 cuadras nuevas y arreglar las 10 que ya tiene Speluzzi, que son las únicas asfaltadas”, detalló.
El jefe comunal se manifestó esperanzado de que la comunidad «disfrute de estas obras de asfalto que fueron elegidas en función de los desagües pluviales, porque solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie”.
“En épocas de muchas precipitaciones desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm,, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia” señaló.