Coronavirus en La Pampa: Hoy diagnosticaron 13 contagios y no hubo fallecimientos

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este miércoles 29- se finalizó con el procesamiento de 595 muestras analizadas en los laboratorios Santa Rosa, General Pico, Realicó, Eduardo Castex y 25 de Mayo, y 13 personas resultaron positivas para Covid 19. Hoy al cierre del presente parte diario no se confirmaron fallecimientos.

Entre los nuevos contagios hay 7 personas que residen en Santa Rosa, 3 en Anguil, 2 en Colonia Santa Teresa y 1 en Eduardo Castex.





Además, desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran 258 personas aisladas y 25 pacientes internados en todo el territorio pampeano.

El porcentaje de ocupación –a las 18 horas- de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) fue de 43.88 %.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 67.623 casos positivos para COVID-19, de los cuales 112 permanecen activos, 888 han fallecido y 66.623 se han recuperado.

Hoy le dieron el alta médica a 3 pacientes recuperados.

CONTAGIOS

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 26 en Santa Rosa, 23 en General Pico, 11 en Jacinto Arauz, 10 en General Acha, 8 en Quemú Quemú, 5 en Anguil, 4 en Alpachiri, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Parera, 3 en Toay, 3 en Colonia Barón, 3 en Eduardo Castex, 2 en Rancul, 2 en Santa Teresa, 1 en Guatraché, 1 en Catriló, 1 en Lonquimay, 1 en La Adela, 1 en Doblas y 1 en Telén.

 

Comentarios

Comentarios