Hoy está cumpliendo 57 años, Mafalda

29 de Septiembre de 1964 – La tira Mafalda comienza a publicarse en la revista semanal Primera Plana a razón de dos por semana. Aparecen como personajes Mafalda y su padre.

Cabe aclarar que el humorista y dibujante Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón – Nacido en Guaymallén, Mendoza el 17 de Julio de 1932)  en el año 1963 dibuja para la empresa Siam Di Tella, como parte de una campaña publicitaria que nunca se realizaría. En 1964 Quino presenta, para el suplemento humorístico “Gregorio” de la revista Leoplan, ocho tiras de la historieta, de las cuales le publican tres, esto gracias a que su amigo Miguel Brasco era el director de esta revista que en 1965 cerraría sus puertas.

Julián Delgado, director de la revista Primera Plana, acuerda con Quino comenzar a publicar en ese medio a Mafalda, ya desvinculada de propósitos publicitarios. Quino dibuja con este fin nuevas tiras donde, en un principio, participan solo Mafalda y sus padres. Con el correr del tiempo, Quino iría agregando personajes, destacándose entre éstos los amigos de Mafalda: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad y su hermanito (de Mafalda) Guille.

Comentarios

Comentarios