Jornada de castración y vacunación antirrábica de mascotas en Metileo

La Dirección de Epidemiología de La Pampa, el municipio y el Centro de Salud de Metileo y la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron una intensa jornada de concientización y vacunación antirrábica. Además, a partir de un proyecto de extensión se realizó castración de mascotas.

Tamara Cornejo, de la Dirección de Epidemiología, brindó una charla en el Centro de Salud en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia (conmemorado el 28 de septiembre), donde explicó la importancia de vacunar a las mascotas para prevenir una enfermedad transmitida principalmente por perros, gatos y algunos animales silvestres como murciélagos y zorros.





Reforzando la idea que las personas deben tener a sus mascotas vacunadas, Cornejo destacó la importancia “de una tenencia responsable y de la importancia de la zoonosis”. “Tenemos que tener en cuenta que hablamos de la salud de las mascotas, del ambiente y la humana; son un conjunto en el que hay que trabajar constantemente para llevar prevención y calidad de salud entre las personas”, detacó.

CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Laura Ocampo, quien pertenece a la cátedra de Técnica Patología Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, junto al intendente local, Juan Carlos Pavoni, recibieron a los y las estudiantes de Veterinarias, quienes realizaron las castraciones de mascotas.

Coincidieron en la importancia de desarrollar esta labor conjunta, porque beneficiosa tanto para la sociedad como para la formación de los futuros profesionales.

PRACTICANTES

Por su parte, María Paz Gómez, estudiante de quinto año de Ciencias Veterinarias, planteó la importancia de poder practicar con animales luego de un año de virtualidad.

“Teníamos muchas ganas de hacer prácticas, además el proyecto de extensión nos da la posibilidad de vincularnos con la gente, que si bien se nombra en las clases es distinto cuando hay que poner el cuerpo y hablar en persona”, dijo.

Comentarios

Comentarios