El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa contra el vecino de Eduardo Castex, de 36 años, que amenazó a través de sus redes sociales a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a un amigo. Así lo informó ayer el portal Infobae.
Allí se informó que el juez pudo confirmar a lo largo de la investigación penal que los mensajes eran enviados a través de usuarios falsos de Instagram y desde una cuenta de mail.
Los amenazaban con que serían «cargados en un Falcon verde», que «los iban a torturar», «a cortar la cabeza», «a quemar vivos» y «tirarlos en un basural».
Al banquillo
La investigación determinó que los mensajes habían sido enviados desde una vivienda ubicada en Castex desde junio de 2020 y el 13 de julio de este año. Luego, el imputado, Alejandro Dagnino, admitió su responsabilidad y ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar un tribunal de juicio.
El vecino castense le escribió al hijo de Alberto desde la IP 179.62.35.81. Cuando la Policía Federal llegó hasta esa casa, el 16 de julio pasado, se encontró un revólver calibre 32 largo, sin marca visible, con siete municiones en cartuchera. Por esa razón, junto con la imputación por amenazas, Dagnino recibió otra por tenencia ilegítima de armas de uso civil.
Arrepentido
El juez federal Sebastián Casanello, titular del juzgado interviniente, dispuso la prisión domiciliaria y un embargo por 2 millones de pesos contra Dagnino. A su vez, al hermano del acusado, con el cual comparte vivienda, lo procesó por la tenencia del arma y lo embargó en 200 mil pesos.
En su indagatoria, Alejandro Dagnino manifestó estar avergonzado por las «barbaridades sin sentido» y dijo sentir «una profunda vergüenza y arrepentimiento total».