El Colegio de Arquitectos de La Pampa implementará la Firma Digital

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, refrendó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de La Pampa (CALP), que permite realizar una capacitación relacionada a los usos y alcances de Firma Digital para los colegiados en todo el ámbito provincial.

El acuerdo suscripto está en el marco de las funciones que cumple la Autoridad de Registro de Firma Digital, que primero prevé una capacitación a los y las integrantes del Colegio; y luego a sus matriculados y matriculadas.





También participaron de la firma del convenio la subsecretaría de Modernización, Carmen Sierra; y el presidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Guillermo Blanco.

HERRAMIENTA BENEFICIOSA

La firma digital resulta una herramienta muy beneficiosa para las y los profesionales y para el Colegio, porque provoca una reducción del papel en cada trámite y reduce traslados a quienes residen en otros lugares de la provincia.

El gobierno de La Pampa continúa de esta manera avanzando en la difusión de herramientas tecnológicas para el uso de la sociedad civil y la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios