El candidato a senador por el Frente de Todos, Daniel Bensusán, manifestó su preocupación por el anuncio del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, sobre el inicio de los estudios para concretar el trasvase del Rio Grande al Atuel y la obra de Portezuelo del Viento.
«La defensa de los intereses de La Pampa no permite medias tintas. Desde el Congreso de la Nación, el equipo legislativo que conformamos con las y los candidatos del Frente de Todos vamos a trabajar para brindar herramientas, en el marco de las leyes, para que cesen los atropellos del gobierno mendocino con proyectos como el trasvase del río Grande al Atuel, tal como anunció ayer el gobernador de esa provincia, para favorecer solamente a un sector de productores mendocinos y avanzar con Portezuelo del Viento», dijo.
Bensusán agregó que «esta medida afectará directamente al cauce del Río Colorado, y de esta manera estarán poniendo en riesgo el único río que tenemos en La Pampa en este momento. La decisión no solamente afectará a La Pampa, sino a las otras provincias que se benefician del Colorado. El gobierno mendocino desconoce además a la autoridad del Coirco como comité de cuenca interprovincial. Estamos frente a un peligro real de que La Pampa se quede directamente sin ningún río».
«Los gobiernos mendocinos deben terminar de una vez por todas con la política que gestión tras gestión tienen hacia La Pampa y el resto de las provincias, que se perjudican con este manejo plagado de egoísmo e irresponsabilidad. Esa es una tarea que en gran parte se debe hacer desde el Senado y la Cámara de diputados de la Nación», expresó el candidato al Senado de la Nación.
«Debemos ser firmes y no dejar lugar a dudas con nuestro accionar legislativo. La foto que verán del equipo de senadores y diputados del Frente de Todos que llegaremos desde La Pampa al Congreso será levantando la mano en cada proyecto que defienda a nuestra provincia, y no con quiénes la ponen en riesgo», concluyó.