Residencias de Salud en La Pampa: Diplomas y reconocimientos por el esfuerzo durante la pandemia

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, encabezó el acto de entrega de los certificados a los profesionales egresados residentes y jefes de diferentes especialidades médicas, que se realizó ayer en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

En esta ocasión se concretó la entrega de sus certificados a cinco jefes de residencias y a siete residentes en Salud, que culminaron su período de formación, en el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos, destrezas y valores sobre cada una de las especialidades. 





EGRESADOS

Residencia Clínica Médica:  Macarena Gabilondo Penas, Marilina García, Karen Rocío González y Claudio Alberto Zapata. 

Residencia de Tocoginecología: Mara Liseth Bazán

Residencia de Pediatría: Lautaro Del Greco

Residencia de Neonatología: Estefanía Aurnague

Jefa Residencia de Pediatría: María Liz Pérez

Jefa Residencia Clínica Médica: Brenda Berenice Monge

Jefa Residencia de Tocoginecología: Myriam Bogudloff

Jefa de Residencia de Medicina General: Paola Tevez

Jefa Residencia de Terapia Intensiva: Laura Cáceres

«ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO»

Durante el acto el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, felicitó a los médicos que concluyeron su formación y reconoció el esfuerzo individual que se pone en juego en los intensos años de una residencia. «En un contexto tan especial y conociendo el esfuerzo, la dedicación y el empeño que pusieron cada uno de ustedes durante estos años, queremos hacerles extensivas nuestras felicitaciones”, destacó. “Durante todo este tiempo nuestra intención fue acompañarlos en este proceso de entrenamiento especializado a cada uno de ustedes. Estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que, desde hace muchos años, forma médicos con este nivel de profesionalismo», expresó Kohan.

“La formación de médicos especialistas –prosiguió- constituye uno de los grandes pilares del sistema sanitario, por este motivo es que cada uno de los integrantes de este equipo de médicos, profesionales y coordinadores de cada residencia, brindó lo mejor de sí para formar especialistas de alta competencia que brindarán su profesionalismo a la comunidad».

“TRABAJO A DESTAJO”

Por su parte el doctor Rafael Passarini, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, expresó “estamos frente a un grupo de jóvenes profesionales que optaron por formarse en el sistema público de Salud de La Pampa para obtener la especialidad con la que soñaron”. “Desde hace un año y medio se sumó, a su tarea exigente como residentes, el trabajo a destajo que obligó a los servicios de Salud la pandemia Covid 19. Los felicitamos por este logro y entendemos que entregaron todo, estando a la altura de las circunstancias”, señaló.

RESIDENCIAS EN SALUD

Desde el año 1988 funciona en el Hospital Lucio Molas formando residencias a distintos especialistas.

La primera en desarrollarse fue Medicina General, unos años más tarde, en el año 2006 comenzaron las residencias de Pediatría, Terapia Intensiva, Clínica Médica y Tocoginecología y, para médicos pediatras, Terapia Intensiva Infantil y Neonatología. 

Passarini recordó que durante el año 2019 se incorporó la residencia en Bioquímica en General Pico y la de Enfermería en los Hospitales Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno.

Y así también en 2020 la residencia en Trabajo Social en el Centro Sanitario de Santa Rosa.

Este año se habilita Emergentología en el Lucio Molas y Terapia Intensiva en el Centeno.

“En la provincia de La Pampa seguimos formando profesionales de excelencia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios