En Castex, pretenden construir un Paseo de los Artesanos y potenciar el turismo rural

La intendenta Mónica Curutchet planteó que el desarrollo del turismo “ha sido un objetivo” desde que asumió “en la gestión municipal”. En el acto –que se realizó el miércoles- donde se declaró Municipio Turístico a esta localidad, recordó que el año pasado se inauguró la Oficina de Turismo local, agradeció a los concejales locales y destacó el acompañamiento y  asesoramiento que brindaron desde la secretaria de Turismo a la dirección local. 

La jefa comunal resaltó la “convicción” de que Eduardo Castex “tiene muchas cosas para ofrecer a La Pampa y a la Argentina”, y los pobladores “nos sentimos orgullos” de los “espacios que compartimos y los eventos que vivimos”.





Planteó que este “es el momento de crecer” porque “el turismo se convirtió en un importante factor de desarrollo socio económico de las localidades”. Y enfatizó que la actividad turística permite “generar un crecimiento de la actividad económica, proporcionando el movimiento económico en los proveedores directores y los prestadores indirectos, y generando lo que muchas localidades de La Pampa anhelamos, que es generar mano de obra”.

También enumeró que los turistas en esta localidad “tendrán una amplia oferta y muchos atractivos”, citando el Parque de la Prehistoria, la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Circuito Cultural de Eduardo Castex, el Circuito Juan Ricardo Nervi, el Museo Histórico Municipal  sala Ricardo Nervi y la sala Héroes de Malvinas, el edificio centenario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesus, el Reloj Cu Cu, la acondicionada plaza céntrica, el Polideportivo Municipal que para “el verano está brillando”, la Pista de la Salud y los reconocidos eventos Expo Castex y la Fiesta del Trigo.

También Curutchet aseguró que para el verano “trabajaremos para promocionar nuestra localidad” con eventos deportivos y ferias de artesanos, mientras se gestiona financiamiento para construir un paseo de artesanos. “Para el año próximo pretendemos desarrollar el turismo rural porque el turismo en Castex está en marcha”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios