Clubes en Obras: Inauguraron el gimnasio de Deportivo Alpachiri

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se inauguraron las nuevas instalaciones del gimnasio “Enrique Ancín”, que se concretó a través del trabajo conjunto de distintos actores del gobierno provincial y la dirigencia de la entidad. El gimnasio se comenzó a utilizar el sábado, y así se sumó a la infraestructura disponible en La Pampa.

Los trabajos comenzaron en julio del año pasado, una vez que el proyecto fue incluido en el programa “Clubes en Obras” de la Secretaría de Deportes de Nación, luego de las gestiones realizadas por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar.





El aporte de $ 500.000 permitió adquirir los materiales para techar el gimnasio y pagar la mano de obra. Luego se sumaron otros aportes provenientes del gobierno provincial y la Municipalidad -además de elementos y máquinas, proveyó operarios para distintas tareas- y campañas de la comisión directiva para conseguir bolsas de cemento y otros fondos. El resultado de esa sinergia fue la finalización de las obras que estaban inconclusas desde la década del ‘80.

Con los habitantes de la localidad participando de los trabajos, la tarea en el gimnasio incluyó la colocación del techo y aberturas; las conexiones de electricidad, agua y gas; el revoque de paredes, la concreción del piso de hormigón alisado y su pintura para alto tránsito y la instalación de una cocina en el sector en donde funciona la parrilla para aumentar su capacidad de cara a futuros eventos.

La inauguración se concretó el sábado, con la presencia del homenajeado Enrique Ancín; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el presidente del Club, Cristian Puhl; autoridades municipales de Guatraché y Colonia Santa María.  

Comentarios

Comentarios