Hoy se celebra el «Día del Camino» en La Argentina

5 de Octubre de 1925 – se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, cada 5 de Octubre se celebra en nuestro país el «DIA DEL CAMINO».

Argentina es uno de los pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino. Paradójicamente, también es uno de los países que están al tope en el podio con más muertes diarias por accidentes viales.

Reflexionar sobre el día del camino, obliga a detenerse en la serie de graves accidentes que se ha producido en los últimos tiempos y cuyas proyecciones embargaron al país. Frente a una tragedia es muy común exigir mayores controles, cuando la norma debería ser un control permanente. Es indudable que tanto gobiernos como organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general tienen una real preocupación por lo que nos ocurre diariamente con el tránsito.

Cuando se piensa en caminos es inevitable reflexionar sobre el tránsito. Por eso no hay mejor esfuerzo que bregar por la educación vial y seguir apelando al respeto a las normas. La agresividad que se experimenta con el tránsito también debe ser interpretada como un rasgo de la comunidad. Y eso también es muy preocupante.

Comentarios

Comentarios