Maggio participó en la celebración del aniversario de la Biblioteca de Luan Toro

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, participó de la celebración del primer aniversario de la Biblioteca Municipal “Eva Perón” de Luan Toro. Estuvieron en el acto la intendenta Mónica Valor, la directora de Cultura municipal, Ximena Alfaro, y vecinos que acompañaron el momento.

Cultura entregó para la Biblioteca un dispositivo de Museo Viajero, un programa que se impulsa desde el Museo Provincial de Artes. “Fue muy lindo participar en este acto sencillo pero muy emotivo. Actualmente la Biblioteca funciona en el salón para adultos que dispone la Municipalidad, pero pronto será trasladada a una sala del edificio de la estación del ferrocarril”, señaló la secretaria de Cultura.





También recordó que, si bien hoy día la biblioteca es Municipal, fue a partir del rescate de una Biblioteca Popular que había cerrado tiempo atrás. Con el asesoramiento de la Secretaría de Cultura, la intendenta logró hacer un convenio con la gente de la Biblioteca Popular y el lugar se convirtió en punto de encuentro para consultas y material de lectura.

Por otra parte, la intendenta agradeció a todos y todos los presentes y a legisladores que ayudaron en la compra de una computadora que podrá ser utilizada por alumnos de la localidad para elaborar tareas y navegar en la web. 

Comentarios

Comentarios