Caso Chano: la pericia indicó que el policía le disparó a corta distancia

El resultado de la pericia realizada sobre las prendas utilizadas por Santiago «Chano» Moreno Charpentier la noche que fue baleado indican que el policía se defendió de un ataque de Chano, debido a que se realizó desde una distancia corta.

Esto demostraría que el efectivo Facundo Amendolara efectuó el disparo a modo de defensa. Según el abogado de Amendolara Fernando Soto, esto representa una buena noticia para su representado. Cabe recordar que Amendolara, actualmente está imputado por el delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial», que prevé 15 años de prisión.





Hace unos días el abogado defensor del policía había revelado que su defendido se comunicó con Chano vía un mensaje: «Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos».

Según el letrado, previamente, Chano le había preguntado a él «cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado», y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio.

«Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande», añadió el letrado.

Comentarios

Comentarios