En Catriló, secuestraron cocaína y marihuana y detuvieron a dos personas

En un procedimiento realizado en el Puesto Caminero Catriló, con la participación de personal del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se secuestraron 1,069 kilogramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas de 25 y 45 años.  

Los efectivos policiales controlaron el número de motor y chasis de un Peugeot 208 que iba desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos) hacia la ciudad de Neuquén, y detectaron que al lado del reciente plástico de agua había una bolsa de nylon con una sustancia sospechosa.





Ante esta situación se procedió a fajar el rodado y se dio intervención al personal de ACOLN que se trasladó hasta Catriló con canes adiestrados para la búsqueda de estupefacientes.

En la inspección, uno de los canes realizó una marcación positiva en la zona delantera del habitáculo, del lado del acompañante. Ahí encontraron una bolsa con 100 gramos de marihuana, y debajo de la alfombra detectaron un pan de cocaína que pesó 1,069 kilogramos.

La policía secuestró la droga, tres aparatos de telefonía celular, documentación de interes en la causa y el rodado.

Desde el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric, se dispuso la detención en carácter de incomunicados de los dos ocupantes del rodado, quienes quedaron imputados en una causa caratulada, “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.

Comentarios

Comentarios