jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

eSports: Argentina es el tercer mercado regional en deportes electrónicos

La Argentina se ubica detrás de México y Brasil, y en el último año registró un avance del 40% de los usuarios casuales que profundizaron su interés por el entretenimiento digital.





De esta forma, el explosivo crecimiento que los deportes electrónicos (eSports) han tenido en todo el mundo en los últimos años, con más de 400 millones de usuarios, ya hizo pie también en la Argentina y la región, donde el fenómeno crece a pasos agigantados.

Impulsado por grandes sponsors, las competencias, los premios millonarios, y la trasmisión en vivo de los eventos, se estima que en 2022 superará los 100 millones de espectadores sólo en América Latina.

La clave, según fuentes del mercado, es que los eSports son considerados ya no solo un entretenimiento popular, sino que representan cada vez más una enorme fuente de rentabilidad.

Según cifras de la consultora Newzoo, el año próximo esta industria generará más de 3.000 millones de dólares.

Por ese motivo los eSports se han convertido en un objetivo para los patrocinadores que apuestan por el gran desarrollo que hay en Latinoamérica.

Las abultadas cifras que se manejan obligan a los «gamers» a profesionalizarse, ya que el nivel de exigencia se vuelve altísimo.

Paul Cuevas, referente de los eSports en Latinoamérica y flamante talento de ESPN, considera que el continente es una «potencia en eSports, y con el paso del tiempo continuará demostrándolo, como lo ha hecho en las principales competencias internacionales en las diferentes disciplinas».

Destaca que una de las claves es contar con recursos económicos y apoyo a jugadores profesionales para que «talentos que podrían llegar muy lejos en competencias internacionales tengan la oportunidad de clasificarse y competir en las mismas circunstancias».

Conocido en el ambiente como «Paul al chile», Cuevas es fundador del canal de YouTube «Futbol al chile», con más de 200.000 suscriptores y más de 27 millones de reproducciones, y ganó popularidad siguiendo a su equipo, el América de México, por todos los estadios del país, y transmitiendo sus reacciones durante los partidos.

Además, comparte contenido en Instagram, Tik Tok, y Twitch, desde donde hace directos varios días a la semana jugando a diferentes videojuegos (principalmente FIFA Ultimate Team), reacciona a videos y charla con sus seguidores.

Recientemente, Cuevas se unió como Talento a ESPN México, donde escribe notas para el portal y redes sociales, hace directos en el canal de Twitch de ESPN Gaming Studio, y videos relacionados a la Liga Mexicana.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral