El informe epidemiológico provincial detalló que en Eduardo Castex no hay más casos activos de Covid 19, y hoy se realizaron 12 hisopados y todos arrojaron resultados negativos. El primer caso de coronavirus se detectó el 16 de octubre del año pasado, y desde entonces –con altibajos y algunos meses con más altos que bajos- siempre hubo casos activos, y la pandemia -lamentablemente- se cobró -hasta ahora- la vida de 37 vecinos.
La noticia causó alegría inicialmente entre los trabajadores del Hospital Pablo F. Lacoste, y seguidamente por quienes controlan diariamente las estadísticas de la pandemia en esta localidad.
En las redes sociales se reflejó con un posteo del Hospital Pablo F.Lacoste, titulado
«Resistir y Seguir». Ahí muestra una foto de las encargadas de realizar los hisopados a los vecinos castenses.
“Queremos reconocer el gran trabajo de todo el equipo de salud del nuestro Hospital, Centros de Salud y Vacunatorio. Hemos transitado un tiempo de mucho sacrificio, pero también de mucha esperanza”, destacaron.
“Hoy es un día muy esperado por toda la comunidad… Llegamos a Cero!!!”, resaltaron.
“Hoy NO tenemos pacientes activos de Covid-19 en Castex!. La pandemia aún no terminó, debemos seguir cuidándonos como lo hicimos hasta ahora. Gracias a toda la gente que nos ha ayudado, y que nos sigue ayudando”, concluye el texto.
https://www.facebook.com/hospitalpablolacoste/posts/1183395625519232