Leonardo Mayer se retiró del tenis a los 34 años

El correntino Leonardo Mayer anunció este jueves lo que se intuía, su adiós al tenis a los 34 años, dejando atrás una carrera que tuvo como punto cumbre la conquista de la Copa Davis en 2016, tras vencer a Croacia por 3-2 en Zagreb, siendo el primero de los cuatro héroes que se retira, ya que aún siguen activos Guido Pella y Federico Delbonis, mientras que Juan Martín Del Potro insistirá con un nuevo regreso.

«Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador», publicó el «Yacaré» Mayer en su cuenta de la red social Instagram.





«Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que pudiera lograr mis objetivos», explicó en sus redes el «Yacaré», en su mensaje de despedida.

El «Yacaré», fanático de Boca y de la pesca, construyó con esfuerzo una carrera destacada con dos títulos ATP 500, ambos en Hamburgo, en las ediciones de 2014 tras vencer en la final al español David Ferrer, y en la de 2017 merced a un triunfo en la definición sobre el alemán Florian Mayer.

«Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo», añadió Mayer.

En pareja con Milagros Aventín, una platense que lo acompañó en sus viajes de Copa Davis incluidas las cuatro estaciones del mágico 2016, en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia), Glasgow (Escocia) y finalmente Zagreb, con tres hijos, el mayor Valentino de 4 años y los mellizos Camilo y Pedro, de apenas 9 meses que llegaron a principios de este año.

«Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar en todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla», recordó el «Yacaré».

«Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas Gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre», concluyó Mayer en su carta de despedida.

Más allá de su campaña en el circuito, «Leo» será recordado por su enorme compromiso con la camiseta argentina y la Davis, desde mucho antes de salir campeón con aquella formación que condujo sabiamente Daniel Orsanic.

Comentarios

Comentarios