El artista plástico Santiago Amrein está realizando una intervención artística en un muro del predio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) en Santa Rosa, informó la secretaría General de la Gobernación.
El joven santarroseño cuenta con una vasta experiencia en el mundo del arte audiovisual, a través de sus 11 años de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en destacados medios y programas de televisión de diversos géneros, los más salientes dentro del mundo cultural.
El artista explicó que el mural elegido pretende «resaltar la palabra desarrollo». «Vivienda es concreto, frío y gris, en cambio desarrollo es la parte humana. En este muro estamos pintando un gran abrazo al IPAV de alguna manera, como una forma de cariño”, manifestó.
“Esto es una acción social donde posaron un montón de personas de todas las diversidades, distintos cuerpos y colores de piel. Estamos trabajando con diez muralistas de barrios, hay gente que está empezando y yo desde mi lugar enseño y doy clases junto a mi compañero Facundo Rolhaiser. Es una acción social en forma colectiva, tanto el boceto desde un comienzo como el desarrollo del mural en sí”, sostuvo.
DETALLES TÉCNICOS
Amrein explicó los detalles técnicos manifestando que serán 110 metros de mural. «En esta primera etapa está entre 40 y 50 metros, luego va a continuar cuando la pared en sí quede lista para ser dibujada», explicó. «Desde el momento de la convocatoria hasta hoy, fueron 15 días de trabajo, sumando la producción y la búsqueda de modelos, el trabajo de fotografía de Pilmayquén Fly”, manifestó.
“La idea surge a partir de una propuesta de Carlos Gossio, director General de Contenidos del Gobierno provincial, en realizar algo para el 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural. Se pensó en plasmar algo sin ir a lo obvio a lo que siempre, como es la bandera insignia de los Pueblos Originarios, sino darle una vuelta de rosca creativa», expresó.
«Los colores de piel es lo que más demuestra cada pueblo, cada persona desde sus orígenes. Este dibujo muestra lo más humano, entre topos apoyados entre si con expresiones faciales de gratitud, satisfechos, sonrientes, y de alguna manera realizados y en contención mutua como una sociedad integrada por completo», detalló.