La Pampa recibe 12.870 dosis para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que el miércoles 13 se recibirán 12.870 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid 19. En las últimas 48 horas también se recibieron 25.045 dosis de #vacunas de tres laboratorios para avanzar con el plan de vacunación.

Con el arribo de las dosis de Pfizer se dará continuidad así al Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas al grupo de adolescentes comprendido entre 17 y 12 años.





Una vez finalizada la cohorte de 17 años se iniciará la de 16 años. También se completarán esquemas de aquellos adolescentes que hayan cumplido 28 días de la primera aplicación.

Anticiparon que se convocará a vacunar con turno a los jóvenes de este grupo etario que estén inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar 

Además, se reiteró a la población que la vacunación genera una potente protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Comentarios

Comentarios