Maggio entregó la presidencia a Santa Cruz del Ente Cultural Patagonia

La Pampa entregó la presidencia en la primera reunión presencial del Ente Cultural Patagonia, donde se designaron las nuevas autoridades y proyectos.

En la reunión participaron todas las autoridades de la Patagonia que conforman el Ente Cultural Patagonia, y se desarrolló en la Casa de La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires.





La secretaria de Cultura de La Pampa y presidenta del Ente Cultural Patagonia, Adriana Lis Maggio, fue anfitriona de Marcelo Daniel Colonna (ministro de las Culturas del Neuquén), Oscar Canto (secretario de Cultura de Santa Cruz), Carla Olivet (subsecretaria de Cultura de Chubut) y Lucía Rossi (secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

En esta oportunidad se renovaron las autoridades del organismo, quedando la presidencia para Santa Cruz y la vicepresidencia para Chubut.

FERIA DE AUTORES PATAGÓNICOS

También se trató la postergación para marzo del 2022 de la Segunda Feria del Libro de autores y autoras patagónicos. Esta feria se había propuesto en formato virtual, pero ante las nuevas aperturas implementadas por los gobiernos, -tanto en el orden Provincial como Nacional-, se considerará su realización de forma presencial con sede en Santa Cruz.

Por otra parte, los funcionarios lanzarán un programa de becas y cupos de formación, desde el Ente, la implementación de un concurso de relatos por los 40 años de la gesta de Malvinas y otras acciones a llevar adelante como región.

Comentarios

Comentarios