Bensusán: «Los legisladores electos tienen que garantizar los intereses de La Pampa»

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y candidato a senador nacional el Frente de Todos (FdT), Daniel «Pali» Bensusán, alertó sobre la necesidad de que las y los legisladores nacionales que asuman el 10 de diciembre tomen una clara postura en favor de la defensa de los intereses de La Pampa en el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022.

Bensusán consideró que esto será vital porque permitirá garantizar la llegada de los fondos económicos para la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, que permitirá garantizar el suministro de agua para General Pico, Metileo, Monte Nievas, Eduardo Castex y Winifreda. «Que las y los pampeanos se queden tranquilos, quienes vamos por el Frente de Todos tenemos entre las prioridades este compromiso», aseguró.





«No es momento de chicanas electorales, la historia habla de las posturas de cada uno, en los momentos que hizo falta. La firma del acuerdo por el aporte de 12.000 millones de pesos para construir ese tramo del acueducto es real. Ahora viene la parte del rol de las y los legisladores que asumamos el 10 de diciembre, en la defensa de la inclusión y la garantía de estos fondos en el tratamiento de la Ley de Presupuesto en el Congreso de la Nación», detalló.

«En 2017 Sergio Ziliotto, en su rol de diputado nacional, logró que este tramo fuera incluido en el Presupuesto Nacional, pero el gobierno de Cambiemos nunca movió un dedo en este sentido. Si logramos eso de nuevo, tenemos un gobierno nacional que ya firmó el acuerdo y lo cumplirá», recordó.

«La firma y el anuncio del compromiso del Gobierno Nacional de esta semana es el camino al final feliz de las gestiones que vinieron haciendo los gobiernos pampeanos de la democracia, para que el suministro de agua potable llegue a cada hogar pampeano”, destacó. “Hablamos de una mejora concreta en la calidad de vida de nuestra población, de garantizar el acceso a un derecho humano fundamental. Es llevar vida y salud a los hogares de nuestra gente», añadió.

Bensusán alertó que «para que todo siga este camino, los legisladores nacionales de La Pampa deberán garantizar que haya quórum, para que se trate la Ley”. “Que haya una defensa clara de los intereses de La Pampa. Que nadie se esconda detrás de las cortinas, se ausenten del tratamiento de una Ley fundamental como esta y después pretendan explicarnos como si los pampeanos fuéramos ingenuos”, enfatizó. “Que no se repita la escena del tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, donde los que se borraron, defendiendo intereses ajenos a la salud de nuestra gente, después quieren justificarse y decir que estaban a favor, cuando en el lugar donde tenían que estar no estaban. Que las y los pampeanos se queden tranquilos, quienes vamos por el Frente de Todos tenemos entre las prioridades este compromiso», cuestionó el funcionario pampeano.

RELACIÓN CON LA CUESTIÓN AMBIENTAL

«No debemos perder de vista que esta obra es con agua que proviene del Río Colorado. Por eso, en forma paralela al seguimiento de la cuestión presupuestaria, debemos estar atentos a los intentos del gobierno mendocino de trasvasar caudal del Río Grande al Atuel. Eso podría afectar severamente el caudal del Río Colorado, porque el Río Grande es afluente suyo», comentó Bensusán.

«En este tipo de cuestiones no hay lugar para doble mensajes. O se están con los intereses de La Pampa y sus habitantes, o se está en contra. No se puede andar coqueteando con quienes han atacado sistemáticamente los derechos de la población pampeana, privándonos de algo tan elemental como el agua, y después decir que se defienden esos mismos derechos”, sostuvo.

“Hay que ser claros respecto a las motivaciones que se llevan al Congreso. Nosotros vamos a defender a La Pampa, y eso incluye sentarse en las bancas y levantar la mano en todo lo que tenga que ver con mejoras para la vida de las pampeanas y pampeanos», concluyó Bensusán.

Comentarios

Comentarios