«Colores» Facio cumplió 75 años y se volvió a poner la camiseta de All Boys de Santa Rosa

Juan Carlos “Colores” Facio cumplió, en lunes pasado, 75 años. Lo celebró en su vivienda del barrio Calandri de Eduardo Castex, y un amigo –Mario Sardina- le hizo llegar una camiseta de All Boys de Santa Rosa con el número 8 en la espalda. «Colores» la tomó en sus manos, y algo turbado dejó caer alguna lágrima mientras se volvía a poner la auriazul. Se vistió, un ratito nomás, con esa casaca con que lo recuerdan los que tantas veces se emocionaron con su fútbol… Como antes, como tantas veces…, escribió el periodista Mario Vega en el diario La Arena.

Esta semana «Colores» arribó a sus 75 años, y los recibió rodeado de sus afectos más cercanos, en la coqueta casa del Barrio Calandri, que comparte con Alicia, su compañera desde hace muchos años, publicó el diario La Arena.





“El Colores” llegó a La Pampa con 23 años, para jugar –durante varias temporadas- en All Boys de Santa Rosa. Había surgido en San Lorenzo de Almagro, y se hizo conocido después de un gol con una bolea estupenda que -en el clásico ante Ríver Plate- dejó parado nada menos que al gran Amadeo Carrizo.

Después, varios partidos en la primera división del equipo de Boedo, un breve paso por Banfield, y cuando todo estaba listo para que pasara al fútbol colombiano, el teléfono que suena y una voz conocida que lo convoca.

«Venite ‘Colores’, acá en La Pampa van a formar un gran equipo… pagan bien y está cerquita de Buenos Aires», le dijo el Pato Orrego -a la sazón cuñado de Juan Carlos-, y lo convenció fácilmente. No había que subirse a un avión, y encima Ramón Turnes lo arregló con un gran contrato para aquellas épocas.

Se iba a formar el gran All Boys de finales de la década del ’60 y del ’70, y «Colores» iba a ser el director de la orquesta. Toques sutiles e intencionados, la calidad para ubicarse siempre solo para recibir y hacer jugar eran el sello distintivo de aquel famoso equipo auriazul que fue prácticamente invencible en los torneos locales -con muchos campeonatos ganados-, y con grandes participaciones en los Torneos Regionales y en la Copa Argentina (le ganó a Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata, y cayó en semifinales con San Lorenzo). Eso fue hasta 1974.

También jugo en Estudiantil de Eduardo Castex, tuvo un breve lapso en Atlético Santa Rosa, y el final en Colegiales de Mar del Plata.

Como director técnico estuvo en las formativas de Estudiantil y Racing Club, y en el final en Huracán de Guatraché.

Comentarios

Comentarios