jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en La Pampa: 23 contagios y quinta jornada sin fallecimientos

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que en horas de la tarde –de este jueves 13-  se concluyó el procesamiento de 690 muestras en los laboratorios de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Eduardo Castex y 25 de Mayo, y 23 resultaron positivas para Covid 19. Hoy, por quinta jornada consecutiva, no se registraron fallecimientos en La Pampa.





Entre los nuevos contagios hay ocho residen en Embajador Martini, seis en Quemú Quemú, cuatro en General Acha, tres en Santa Rosa, dos en General Pico.

La mayoría de los casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos de casos positivos y grupos familiares. 

Además, desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran 203 personas aisladas y 7 pacientes internados en todo el territorio pampeano.

El porcentaje de ocupación de camas –a las 18 horas- en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) fue del 43.88%. 

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 67.717 casos positivos para Covid 19, de los cuales 81 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.746 se han recuperado.

Hoy le dieron el alta médica a 8 pacientes recuperados.

CONTAGIOS

Los contagios activos pertenecen a las siguientes localidades:  22 en Santa Rosa, 20 en General Pico, 14 en Embajador Martini, 11 en Quemú Quemú, 5 en General Acha,  3 en Parera, 2 en Victorica, 2 en Toay, 1 en Bernasconi y 1 en Winifreda. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral