Está detenido en la U4 de Santa Rosa y se recibió de Procurador en la UNLPam

La profesora Verónica Moreno, a cargo del Rectorado de la UNLPam, presidió el acto en la Unidad 4 – Colonia Penal de Santa Rosa, donde se tomó juramento y se entregó el diploma al estudiante Daniel Horacio Cócaro, quien se graduó en la carrera de Procuraduría en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

La profesora Moreno explicitó su orgullo al constituirse en el primer título que entrega la UNLPam a una persona en contexto de privación de libertad y expresó al estudiante su deseo que no sea el único en obtener esta experiencia de formación. También, agradeció a las autoridades penitenciarias la hospitalidad recibida.





El flamante Procurador agradeció a su familia el apoyo obtenido ante el logro; a las autoridades universitarias y al personal nodocente de la unidad académica que acompañaron su trayectoria desde el año 2013. Agradeció a sus compañeros del penal; y a aquellos que están estudiando carreras los impulsó a su continuidad y culminación.

El decano Francisco Marull consideró el acto en un hecho relevante para la UNLPam y para la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, expresó que se está cumpliendo con el derecho a estudiar de las personas privadas de su libertad.

En el acto además estuvieron presentes el jefe del Departamento de títulos de la UNLPam, Sebastián Cavallero, y las nodocentes de la FCEyJ Gabriela Raskin y Jaquelina Oses.

Comentarios

Comentarios