Yamila Maidana mejoró su marca en la Maratón de Buenos Aires y sueña con ser olímpica

La atleta pampeana Yamila Maidana finalizó en el quinto lugar la Maratón Internacional de Buenos Aires, se realizó el domingo con la participación de más de 13.000 corredores. La joven forma parte del proyecto de alto rendimiento deportivo que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de La Pampa.

“Estaba con muchas ganas de largar esta carrera, que es una de las más importantes que tenemos a nivel internacional, con un muy lindo circuito”, señaló Maidana, quien sufrió algunas complicaciones a lo largo del recorrido.





“Fueron muchas sensaciones encontradas. Largué muy cómoda pero en el kilómetro 15 me empecé a sentir mal, con una puntada en el bazo, así que tuve que disminuir el ritmo y me costó unos 10 kilómetros recuperarme”, narró.

“Así y todo pude mejorar mi marca, que la había hecho en ‘A Pampa Traviesa’. La idea era mejorar esa marca y estaba segura que lo iba a poder hacer porque en La Pampa, con las condiciones climáticas que hubo en la carrera, era obvio que podía dar un poco más”, explicó la corredora.

La maratonista pampeana finalizó la competencia en el quinto lugar en la competencia general y cuarta en el Campeonato Nacional. “Me voy conforme, no voy a subestimar una distancia como esta. No es lo mismo que correr 21k o 10k que la revancha la tenés todos los fines de semana. Una maratón la podés hacer dos veces al año, como mucho”, sostuvo.

Lo importante es que Maidana regresó a La Pampa con su sueño intacto. “Mi sueño es, como todo atleta, ser una atleta olímpica. Todavía me falta mucho, pero no dudo que trabajando arduamente, a conciencia y con disciplina se puede llegar”, aseguró.

La ganadora de la competencia femenina fue la marplatense Florencia Bonelli, con un tiempo de 2:32:27, seguida de Karina Fuentealba con 2:48:33. El podio lo completó María del Carmen Argüello, que completó el circuito en 2:54:02.

En tanto, la prueba masculina fue para el atleta boliviano Héctor Garibay, quien finalizó la carrera con un tiempo de 2 horas, 11 y 59 segundos, logrando el récord nacional de su país.

Comentarios

Comentarios