viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Álvarez firmó convenio con la UNC para garantizar beneficios a estudiantes pampeanos en Córdoba

Los jóvenes pampeanos que cursen una carrera en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), podrán acceder a talleres de orientación y reorientación vocacional, conversatorios, acompañamiento en sus trayectos académicos, asesoramiento jurídico gratuito, prácticas deportivas y atención primaria de la salud, entre otros beneficios.





En la ciudad de Córdoba se rubricó un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, donde se establece que la casa de altos estudios se compromete a brindar a estudiantes pampeanos que residen en la ciudad de Córdoba, que estén adheridos a la Casa de la Juventud Pampeana y que se encuentren cursando una carrera en la UNC, talleres de orientación y reorientación vocacional, conversatorios de vida estudiantil, acompañamiento en sus trayectos académicos, asesoramiento jurídico gratuito, acceso a prácticas deportivas en la UNC y atención primaria de la salud, entre otros beneficios.

El convenio marco fue firmado por el rector de la UNC, Hugo Juri, y el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Los beneficios que deriven de él tendrán vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 30 de septiembre de 2022.

“DAR RESPUESTAS”

El ministro Diego Álvarez aseguró que la firma de este compromiso permitirá “darle más respuestas a las demandas de los jóvenes pampeanos en Córdoba” y además de “contar con los recursos que tenemos en la Casa (de la Juventud Pampeana), ahora sumamos los que brinda esta prestigiosa universidad”.

Por su parte la directora de las Casas de la Juventud Pampeana, Yamila Mustafá, asumió el compromiso de difundir periódicamente entre sus beneficiarios, la información referente al convenio mediante folletos, carteles, redes sociales e intranet. “Los estudiantes pampeanos que residen en Córdoba van a poder solicitar información sobre cada beneficio y la forma de acceso”, afirmó.

SERVICIOS

Este convenio garantiza -entre otras cosas- la prestación del servicio médico, donde se podrán montar consultorios equipados por tiempo determinado con médicos, ginecólogos, psicólogos, etc. “Esto es un recurso muy importante en materia de salud”, advirtió el ministro Álvarez.

El funcionario provincial saludó la predisposición del rector y la universidad para con los jóvenes pampeanos que podrán acceder a mayores y mejores beneficios. “Este tipo de acción conjunta entre la UNC y el Ministerio acerca nuestra Provincia a aquellos que, hoy por razones de estudio no la residen. Es una forma de contenerlos y acortar la distancia con nuestros hijos”, celebró Álvarez.

Comentarios

Comentarios