El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa compartió una charla con estudiantes a orillas del río Atuel

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, compartió ayer, a la vera del río Atuel, una charla con los estudiantes del Colegio “El Bardino” de Santa Isabel.

Los alumnos y alumnas de sexto Año de la institución santaisabelina, con orientación de Educación Física, están realizando un campamento en la costa del río Atuel, por iniciativa de la profesora Fiama Fuentes y el profesor Cristian Echegaray.





En este marco, y ante la visita del funcionario a la localidad, los profesores aprovecharon la ocasión para que el secretario Néstor Lastiri, les brinde una charla con una reseña histórica de la lucha pampeana por el río Atuel, además de informar la situación actual, teniendo en cuenta que el ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa disminuyó en los últimos días.

Entre los alumnos presentes se encontraba Agustín Palma, nieto de Juan Bautista «Tuta» Cuello, el cantautor oesteño que durante su vida tanto luchó y reclamó por los ríos pampeanos.

Además, estuvieron presentes el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica; el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana; y la directora de Turismo de Algarrobo del Águila, Vanina Martínez.

Comentarios

Comentarios