En La Pampa comenzó la segunda campaña de Vacunación Antiaftosa 2021

Hasta el 10 de diciembre se desarrollará la 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa 2021, recordó el ministerio de Producción de La Pampa.  

La 2° Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica 2021 se lleva adelante en todo el país, como una de las principales estrategias de prevención para mantener la inmunidad de la ganadería argentina. 





“La campaña supone la vacunación contra aftosa a las categorías bovinos menores (todas a excepción de las vacas y toros) y a la totalidad de terneras de entre 3 y 8 meses de edad no vacunadas, a las cuales simultáneamente se les aplica la vacuna contra la brucelosis”, explicó el director de Ganadería, Marcelo LLuch.

De acuerdo a los datos oficiales, en La Pampa la vacunación engloba a 1.576.030 bovinos menores correspondientes a 10.834 productores. 

Además se recordó que esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo provincial, para poder realizar los movimientos de la hacienda según indica SENASA.

La campaña se lleva adelante en la Provincia a través de las 24 Fundaciones o Entes Sanitarios distribuidos a lo largo del territorio provincial y autorizadas para esta finalidad.

Comentarios

Comentarios