ONG de Santa Rosa comprará una máquina para producir piezas de plástico reciclado

La ministra de la Producción, Fernanda González, entregó un subsidio a la Fundación Karú Mapú de la ciudad de Santa Rosa, para impulsar la transformación, aprovechamiento y valorización de los residuos plásticos.

Por la Fundación recibieron los aportes su vicepresidente Mauro Funes y Lucas Fiumnaa. El subsidio de $ 500 mil pesos será destinado para la adquisición de un molino triturador de plástico y compra de materiales para la fabricación de una máquina inyectora de mayor volumen, para poder producir piezas de plástico reciclado.





La Fundación Karú Mapú nació en 2020 como una organización ambiental sin fines de lucro, cuyas acciones se basan en los fundamentos de la economía circular y la concientización social en materia ambiental.

La iniciativa busca impulsar la transformación, aprovechamiento y valorización de los residuos plásticos. “De esta forma -señaló Funes- brindamos una segunda oportunidad a los plásticos «desechados», convirtiéndolos nuevamente en materia prima para fabricar nuevos productos”.

Los dirigentes destacaron el apoyo del gobierno provincial a esta iniciativa, porque además del tratamiento de residuos sólidos urbanos, contribuye a la generación de empleo, ahorro de recursos no renovables y energía, reducción de la contaminación visual y el fomento del consumo de nuevos e innovadores productos.

Comentarios

Comentarios