Talleres de Inclusión Digital en Santa Rosa y General Pico

Comenzó ayer en el Punto Digital del Prado Español de la ciudad de Santa Rosa, el Ciclo de Talleres Inclusión Digital, organizado por Dirección de Innovación y Procesos Informáticos de la Municipalidad de Santa Rosa, con aportes del Ministerio de Conectividad y Modernización, a través de la Dirección de Inclusión Digital.

Participaron de la presentación y comienzo del ciclo, el director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y el director de Innovación y Procesos Informáticos, Manuel Beneitez.





Impulsar el uso responsable, crítico y creativo de las nuevas tecnologías y reconocer la importancia de la huella digital, las herramientas y mecanismos de protección, así como gestionar la seguridad de la información personal, son los objetivos generales que se van a abordar durante estos cuatro encuentros, con una duración aproximada de 2 (dos) horas cada uno.

Estará a cargo de las capacitaciones, Nahuel Talmon, coach Ontológico Profesional y Creativo Publicitario, que ayudará a los asistentes a fortalecer conocimientos y herramientas para impulsar buenas prácticas en relación a las tecnologías digitales y su seguridad digital.

Este viernes 15 comenzará este mismo ciclo de encuentros en el Punto Digital de General Pico, con la misma modalidad de cuatro encuentros y los mismos objetivos.

La inscripción continúa abierta y para quienes deseen participar podrán hacerlo escribiendo a: [email protected]

Además, desde el Ministerio se hizo entrega del equipamiento que será utilizado para actualizar los “Puntos WiFi” que el municipio tiene instalados en la “Laguna Don Tomás” y el “Parque Oliver”. Esta acción le permitirá al Municipio mejorar la conectividad, dando más estabilidad y la posibilidad a más personas de conectarse y utilizar gratuitamente el servicio.

 

Comentarios

Comentarios