Los equipos de Eduardo Castex comenzaron ganando de visitante en los octavos de final del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. También triunfaron Alvear FC, Costa Brava y Matienzo de Ingeniero Luiggi. El próximo fin de semana se disputarán los partidos “de vuelta”, donde también quedarán definidos los clasificados para el Torneo Provincial.
Sportivo Realicó perdió 1 a 0 con Racing Club en el Parque Rojo, con un gol de Isaías Similán para los castenses.
Deportivo Ranqueles perdió 2 a 1 con Estudiantil en General Pico, donde Joaquín Barrera anotó para los piquenses, y Lorenzo Astudillo y Brian Campos fueron los goleadores de los tricolores. El delantero Jordan Cornara erró un penal.
Alvear FC derrotó 2 a 1 a Lonquimay FC, con goles de Daniel Eizaga –de penal- para los perdedores, y Emanuel Morette y Alvaro Cuello para los ganadores.
Pico FC perdió 1 a 0 con Costa Brava, donde Martín Abraham marcó el único tanto del partido.
Sportivo Independiente perdió 2 a 1 con Matienzo de Ingeniero Luiggi; Lautaro Filomía convirtió para los rojos, y Kevin Leguizamón –en dos ocasiones- fue el goleador del “tripero”.
Ferro de Realicó empató –sin goles- con All Boys de Trenel, y con el mismo resultado terminaron Deportivo Argentino y Ferro de Intendente Alvear en Quemú Quemú.
En el partido adelantado, Juventud Regional empató 1 a 1 con Ferro Carril Oeste de General Pico, donde convirtieron Franco Vázquez para los de Miguel Cané y Martín Lara para los piquenses.