martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 120 estands en el encuentro de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria Dini Calderón inauguraron -el viernes- el Tercer encuentro de artesanos, que concluirá hoy en los jardines del Centro Cultural MEDASUR en  Santa Rosa.





Participan alrededor de 120 puestos con artesanos provenientes de distintas  localidades de la provincia y provincias vecinas. Hay artesanos trabajando en vivo, entre quienes están los chicos del Club Forja Pampa.

Como todos los años se realizará la premiación a las tres mejores artesanías y el cierre de domingo –conmemorando el Día de la Madre- está a cargo de los grupos de folclore “Pampeanos de alma”, “Dos caras” y “Sin alambrado”.

ARTE PROPIO

A la actividad también se sumó el espacio de Arte Propio de la Secretaría de Cultura, para poder adquirir libros de autores pampeanos y también obras de artistas visuales.

CAPACITACIÓN

También se realizó una capacitación virtual vía Zoom en el marco del encuentro y en consonancia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Colectivo de Artesanos.

Ahí se habló de las artesanías, sobre las diferencias entre artesanías y manualidades, cómo son los rubros, materiales y estándares de calidad.

Las personas que brindaron la capacitación cuentan con mucha experiencia, una de ellas es Dora Estevez, fundadora de la Escuela de Artesanías de Berazategui, quien estuvo acompañada por Florencia Ballato que es profesora de esa escuela. 

Comentarios

Comentarios