El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con intendentes de 12 localidades para construir 68 viviendas sociales con una inversión de $ 255 millones. El mandatario aseguró que el programa Mi Casa “da por tierra con la utopía de quienes dicen que el Estado no puede ser eficiente”. “Demostramos que el Estado puede ser eficiente construyendo viviendas a un costo que bajo ninguna circunstancia del mercado se podrían llegar a hacer. Estamos generando actividad económica, trabajo, inclusión social y calidad de vida”, dijo en Carro Quemado.
Las localidades beneficiadas por los convenios, que suman una inversión total de $255.432.684 son: Carro Quemado (4), 25 de Mayo (10), Colonia Santa María (2), Unanue (2), Cuchillo Co (2), Victorica (8), Miguel Riglos (15), Limay Mahuida (1), Quehué (2), Uriburu (8), Alpachiri (4 ) y Santa Isabel (10).
El gobernador Sergio Ziliotto agradeció la presencia de los jefes comunales, porque consideró que este acto de gobierno “tiene una enorme trascendencia” porque “marca claramente el efecto que tienen las políticas de Estado por sobre las banderías políticas”.
“Aquí estamos trabajando en el marco de esa sociedad que planteó en el ex gobernador –Carlos – Verna en 2017 cuando no teníamos otra alternativa para hacer viviendas, de ser socios en la administración de los recursos para seguir dándole a pampeanas y pampeanos la posibilidad de acceso a una vivienda digna”, destacó.
“CASA QUE SE TERMINA, EMPIEZA OTRA”
El mandatario pampeano hizo hincapié en el éxito del programa Mi Casa y resaltó: “está ligado a las necesidades de cada una de las localidades”. “Acá hay intendentes de distinto signo político, porque cuando buscamos mejor calidad de vida para los habitantes de La Pampa debemos trascender cualquier coyuntura”, dijo.
“Este programa no se agota en la firma de convenios por 68 casas, sino que obedece a una política de Estado de construir viviendas porque debemos dar respuesta a casi 20.000 familias pampeanas que las necesitan”, indicó.
Ziliotto reiteró a los intendentes que avancen en la construcción de viviendas “porque en la medida que se terminen se inicia otra”. “Este programa va a tener continuidad, porque mientras haya necesidades vamos a seguir invirtiendo recursos públicos”, señaló.
“HONRAR LA BUENA POLITICA”
“Para quienes analizan la política sin memoria y con beneficio de inventario, quiero dejar en claro que en un día estamos asignado más viviendas que Macri en cuatro años”, subrayó el gobernador pampeano. Y precisó; “son muchas las familias que acuden a los gobiernos provincial o municipal para que resolvamos sus problemas. Esa es la esencia de quienes tenemos responsabilidad institucional: darle a la gente lo que necesita y se merece”.
Además, se comprometió a continuar trabajando junto a los intendentes, para “seguir honrando la buena política, no la que nos quieren implantar desde los grupos de poder concentrado. La política es cumplir con la palabra empeñada y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo”.
Finalmente recalcó que las viviendas que se adjudican “las deciden los intendentes de cada localidad y en la enorme mayoría de los casos se ponen de acuerdo con el Concejo Deliberante para hacerlo”. “En este sistema solidario, que debemos profundizar, es necesario que quienes ya recibieron su casa paguen la cuota para que otras pampeanas y pampeanos también puedan acceder a una vivienda”, concluyó.
En el acto además estuvieron presentes el oresidente del IPAV, Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra; la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; intendentes de las localidades firmantes y demás autoridades municipales.