Desde la Biblioteca Popular “Faustino Casimiro Bustos” de Conhelo, convencidos que “Leer es crecer”, se destinaron las primeras actividades del Bibliomóvil de CONABIP al público infantil.
“Estamos convencidos de esto, no es solo un eslogan sino una realidad que se reafirma cada vez que un lector acoge un libro entre sus manos. Esto se hace aún más evidente con los lectores más pequeños, porque en los niños todo adquiere una dimensión acrecentada”, explicaron desde la Biblioteca conhelense.
Durante la tradicional “Hora del cuento”, que se realiza los miércoles por la tarde, los niños que asisten al programa “Ayen hué” fueron los primeros que pudieron jugar entre los estantes de la biblioteca móvil y se divirtieron mucho jugando con las construcciones de madera y experimentando con los textos infantiles, especialmente diseñados para despertar su interés.
113 ANIVERSARIO
Por otra parte, el sábado 16 el Bibliomóvil estuvo presente en la celebración de los 113 años de Conhello. “Fue una jornada plena de emociones, porque se percibía la gran expectativa por el tan ansiado reencuentro colectivo, la alegría y calidez de poder compartir con los demás la risa, el llanto, la nostalgia, las esperanzas renovadas. Los más curiosos e intrépidos visitantes del Bibliomóvil fueron los más chicos, pero algunas mamás y abuelas también se acercaron al espacio de lectura y recreación”, contaron los responsables del lugar.
En tanto, el lunes 18 está biblioteca paseandera visitó el Jardín de Infantes, donde la seño Carolina y sus 23 alumnos lo recibieron con mucho entusiasmo y cariño.
“Para la lectura colectiva elegimos regalarles la historia ¡No es una caja, Mamá! de la autora Sol De Angelis. Se creó una atmósfera expectante y muchos fueron compartiendo hipótesis sobre qué estaría haciendo Mila, la protagonista, con este objeto tan especial que parecía una simple caja, pero que encerraba mil aventuras”, se informó.
PRESENTACIONES
El próximo domingo 24 de octubre, Hugo “Alpataco” Vázquez presentará su libro El último puestero y compartiendo testimonios de la gente del oeste de nuestra provincia.
Además, para conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca interprovincial del río Atuel, la artista Ana María Zorzi presentará el libro Ojos del Atuel y expondrá una muestra fotográfica que invitará al debate y la reflexión.