La directora de Capacitación y Formación Laboral de La Pampa, Celeste Segurado, detalló la iniciativa que se llevó adelante en La Adela, donde se entregaron los certificados de la capacitación “Pintora de Obra”. La iniciativa estuvo destinada para mujeres, con el objetivo de generar mayor acceso laboral.
“Son oficios que tradicionalmente considerados más propios del hombre que de la mujer, las chicas que se animaron a hacerlo fueran unas 20 inscriptas. La jornada comenzó a principio de año, pero luego por cuestiones de pandemia se cortó la presencialidad y finalmente lograron terminar nueve de las inscriptas y algunas de ellas ya están trabajando y otras ya están siendo contratadas por medio de la Municipalidad para licitaciones”.
A modo de balance, Segurado sostuvo que esta capacitación “tuvo un muy buen impacto, con un trabajo de coordinación que nos enorgullece porque los resultados han sido realmente excelentes».
«Además la Municipalidad está analizando realizar capacitaciones para mujeres en rubros sanitarios y de construcción en seco», anticipó.
La funcionaria explicó que se pretende «trabajar en base a las necesidades de las localidades, los municipios se acercan con las demandas y en base a eso trabajamos en ver la viabilidad. Ya tenemos pedidos de capacitaciones para el próximo año y estamos por cerrar la capacitación de soldadura en Intendente Alvear y de auxiliar administrativo en Santa Rosa”, concluyó.