jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pastelero argentino es finalista del mundial de pan dulce en Italia

Un pastelero argentino logró meterse en la final del mundial de pan dulce milanés y buscará arrebatarle el título a Italia. Se trata de Juan Manuel Alfonso Rodríguez, quien trabaja en la Confitería Artiaga, ubicada en el barrio porteño de Saavedra, y quien pudo cumplir su primera meta, que era pasar la instancia de semifinales del Panettone World Championship que tiene lugar en Milán.





El pase a la gran final lo logró este viernes donde su creación fue elegida por el jurado que descartó a 15 de los 35 semifinalistas, por lo que este domingo nuestro compatriota tendrá una dura competencia contra 18 italianos y un taiwanés.

Alfonso Rodríguez buscará convertirse en nuevo campeón mundial nada menos que en la tierra del tradicional panettone. «El panettone tiene que tener cierto color amarillento, pero que no puede ser con colorante: para eso hay que usar yemas de gallinas alimentadas con maíz. También hay que aromatizarlo de manera natural, con alguna pasta de limón o naranja», le había dicho el representante argentino a NA hace unos meses.

El jurado del certamen tendrá en cuenta aspectos como «la estética de afuera, el volumen, la carga de frutas», entre otros detalles. «La masa madre tiene que estar impecable y para eso se deja descansar y levar durante unas 12 o 16 horas», había agregado Alfonso Rodríguez.

Hace pocas horas, el representante nacional se enteró estando en Italia del fallecimiento de su abuela a la que le dedicó un emotivo mensaje en el que le agradeció haberle enseñado mucho de lo que hoy sabe.

En otro posteo, Alfonso Rodríguez mostró la despedida que le organizaron sus compañeros de la Confitería Artiaga que incluyó el regalo de una chaqueta con el sol argentino y el himno interpretado por una gaita española.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral