El personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas realizó operativo de control general en el Puesto Caminero de Rolón, donde secuestró la totalidad de 9,497 kilogramos de marihuana.
El procedimiento se realizó -en horas de la madrugada- en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18, cuando se detuvo una pick-up Chevrolet cabina simple, con dos ocupantes mayores de edad, procedentes desde San Fernando (Buenos Aires) y con destino a la provincia de Neuquén.
Contando con can adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, se realizó la búsqueda por el exterior del rodado, donde se obtuvo un alerta positivo. En el registro del rodado, se hallaron 48 bolsas transparentes, envasadas al vacío, conteniendo un total de 9,488 kilogramos de floración “cogollos” de la especie cannabis sativa y una bolsa de nylon negra, conteniendo la misma especie, que alcanzó un peso de 9 gramos.
En la requisa personal y del automotor, además se secuestraron suma total de $ 91.693, documentación de interés para la causa y tres teléfonos celulares.
Desde el Juzgado Federal de Santa Rosa, el magistrado Juan José Baric, dispuso la detención de la pareja en calidad de comunicados, imputados en una causa judicial “s/Infracción Ley 23.737”, y además se secuestró el rodado.