lunes 29, diciembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Se cumplen hoy, 30 años, del fallecimiento de Jacinto Piedra

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Jacinto piedra

25 de Octubre de 1991 – Fallece Jacinto Piedra (Ricardo Manuel Gómez Oroná), en la localidad de San Carlos, Provincia de Santiago Del Estero. Cantante, músico guitarrista y compositor de origen Santiagueño.

Muere a causa de un accidente automovilístico. Los restos mortales del intérprete fueron velados en la “Casa del folklorista” dando lugar a conmovedoras escenas de dolor. En el desfile incesante hubo muchos jóvenes y en la marcha de cortejo por las calles de la ciudad, el pueblo volcó a darle el último adiós. Cuando falleció tenía 36 años.

Obras: Canción del quenero – Chacarera del cardenal – El incendio del poniente – El Kolla, la piedra y el cielo – Hermano kakuy (con Juan Carlos Carabajal) – Te voy a contar un sueño, entre otras.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300
Sancorseguro banner setiembre2025 lateralRefrigerados santiagoTecnohuose banner setiembre2025Antar banner abril2025Comisiones elpalomo 19octubre2025Fi 2026 banner 300x400 v1