martes 21, enero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Licitan la ampliación de más de 100 metros cubiertos para el JIN N° 31 de Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Jin 31 Edificio Fachada 27octubre2021

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación de La Pampa compartirán –este jueves a las 10 horas- el acto de apertura de la licitación pública nacional de la obra de ampliación y remodelación de Jardín de Infantes en la Escuela N° 105 (JIN N° 31), de la ciudad de Santa Rosa. Las tareas tienen un presupuesto oficial de $ 44.179.683 y un plazo de entrega de 240 días.

La Escuela N° 105 está ubicada sobre la calle Río de la Plata, entre calles Stieben y Chacabuco, donde se ubica una de las sedes del JIN N° 31. La superficie cubierta existente de jardín a remodelar es de 243 metros cuadrados y la superficie cubierta a construir será de 376,88 metros cuadrados.

La sede se ampliará y reformará de acuerdo a ciertos requerimientos explicitados en la programación educativa.

La ampliación solicitada para el edificio es de tres aulas y área de gobierno.

El salón de usos múltiples también será de mayores dimensiones dado el aumento de la población de alumnos.

DETALLES DEL PROYECTO

En el proyecto se prevé la demolición de un aula y los baños existentes para poder ampliar el salón de usos múltiples.

Tanto la dirección como la sala restante se refuncionalizarán para proveer de depósito y área de gobierno respectivamente. La cocina y depósito existentes se transformarán en una cocina más grande ya que la existente quedaba muy chica dada la ampliación de aulas.

Con estas reformas el salón de usos múltiples será más grande y adecuado dada la ampliación de aulas. Al perderse un aula para ampliar el salón, se construirán cinco aulas.

En diálogo previo al proyecto, con la dirección de la institución se constó que las expansiones al quedar hacia diferentes lugares cada aula les resulta mejor para el trabajo diario.

El muro existente del patio se ampliará unos metros para dar mayor amplitud al mismo. El terreno contiguo es parte del predio de la Escuela así que no hay inconveniente con dicha ampliación.

Se genera un patio hacia el oeste como expansión de aulas. Dos aulas tienen su expansión hacia el frente. De esta manera tampoco habría dificultad en el crecimiento futuro del edificio.

SERVICIOS

El agua se tomaba de las torres de tanques ubicados detrás del patio existente. La electricidad se hará nueva en forma completa con nuevos tableros. El gas se traerá del nicho existente y la instalación deberá hacerse nueva dado que el consumo será mucho mayor.

Los muros serán de ladrillos cerámicos portantes para los muros de 20 cm. y el resto será de cerámico no portante. La albañilería de cimiento será de adobones.

La cubierta de la sala contigua al edificio existente como así también el tramo de pasillo correspondiente, se realizarán en losa maciza de hormigón armado. Las cuatro salas restantes tendrán estructura metálica y cubierta de chapa.

Además, se pintará todo el edificio interior y exteriormente, tanto la ampliación como la parte existente.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Fiestadeltrigo Enero2025Telebingo 26enero Lateral
Wasabi Turismo Lateral 23diciembre2024Festival Intendentealvear Enero2025Refrigeradossantiago 6enero
Fiestadeltrigo Losherrera Enero2025