lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cierra la Feria provincial del Libro en Lonquimay, con variadas actividades y anuncios

Con la presentación del proyecto de investigación y recopilación del libro de Lonquimay, la mesa de homenaje al escritor castense Ricardo Nervi, el taller con bibliotecarios y lectores  de Nicolás Schuff , las presentaciones de distintos escritores y mucha circulación de gente por los stands de las editoriales, se desarrolló la jornada sabatina de la quinta edición de la Feria Provincial del Libro, en la localidad de Lonquimay.





El desarrollo del evento organizado por la secretaria de Cultura de La Pampa ayer contó con variadas actividades: un lujo la charla de Vicente Zito Lema, el excelente recorrido por los orígenes de la música popular en La Pampa realizado por Ercilia Moreno Chá, quien presentó reedición del documental folclórico pampeano. Después se desarrollaron lecturas y actividades de los equipos museos provinciales: Olga Orozco, Historia Natural y Artes, fueron algunas de las atracciones de la Feria. 

El cierre se realizó con una peña con artistas locales y para hoy se espera un cierre “con más visitas y anuncios”, anticiparon los organizadores.

ACTIVIDADES

Hoy, en la jornada de cierre, las presentaciones de libros comenzarán a las 14 horas, con el trabajo «Mala leche, Duggan» de Héctor Massara. Media hora más tarde, será el turno del libro «Rally de Santos» de Ángeles Alemandi. Editorial La Parte Maldita.

A las 15 horas, se presentará «Aguas que van», una antología de Autores Pampeanos, editada por Autoras & Autores Independientes La Pampa.

Para las 16, está prevista la presentación del libro «Persona, cuerpo y discursos. Aportes interdisciplinarios sobre un concepto variable» de Raquel Miranda y Helga Lell. Y a las 16.30 horas, será el turno de «Las plantas en el Noroeste Pampeano y otros productos naturales en la vida de los pobladores», de Walter Muiño.

Para las 17 horas está prevista una charla de Pueblos Originarios, a cargo del Lonko Daniel Cabral, quien estará acompañado por Carlos Correa y Claudia Farías, bajo la coordinación de la UNLPam.

En tanto, el libro «Los últimos puesteros» de Ariel Vázquez y de «Ojos del Atuel» de Ana María Zorzi, serán presentados a las 18 horas.

A esa misma hora se desarrollará el Taller de escritura: «El Silencio como porvenir» por Mariana Komiseroff, desde el Museo Provincial de Artes y de modo virtual a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Por último, a las 19 se presentará «Corredor Biogeográfico del Caldén – Regresión, abandono y defensa», un libro de Ignacio Castro.

Comentarios

Comentarios