La secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, participó junto con la subsecretaria Florencia Stefanazzi, del cierre del curso de Introducción al Turismo Accesible.
La capacitación, con tres encuentros virtuales, contó con la participación de más de 20 referentes municipales vinculados a la atención de visitantes en distintos Centros de Información Turística de La Pampa.
Los objetivos fueron:
– Reconocer las características, definiciones e interrelaciones del turismo, la recreación y el tiempo libre.
– Analizar y reconocer desde la óptica económica, política, social, cultural, ambiental y psicológica, los servicios turísticos y hoteleros accesibles.
– Reconocer el marco teórico de la discapacidad, su evolución respecto de de las diferentes concepciones por la importancia de revalorizar desde lo personal y lo social a este segmento.
– Identificar las distintas barreras de accesibilidad en el turismo y su relación con los datos estadísticos.
– Analizar las tendencias cambiantes con base global y con una clientela que demanda mayores niveles de calidad e innovación
Para la aprobación de la capacitación se exigió, además de la asistencia virtual, la entrega de trabajos individuales consistentes en una propuesta de mejora a una problemática turística en el ámbito laboral de cada participante.
Este tipo de actividades se constituyen en herramientas para el trabajo en la mejora continua en la accesibilidad a los servicios turísticos en el ámbito provincial.
Asimismo, se trabaja en la implementación de un Sello de Compromiso con la Accesibilidad, otorgado por la Secretaría de Turismo.