El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó del lanzamiento de los controles de seguridad integral realizados en General Acha entre personal policial y de Gendarmería Nacional, en el marco de la coordinación y profundización del trabajo en conjunto.
La medida surge tras las reuniones mantenidas con el jefe del Destacamento Móvil 4, Pablo Gerardo Prado, y con el segundo comandante de la Región V de Gendarmería Nacional, Jorge Galván Batista, donde se abordaron temas vinculados directamente a la seguridad de La Pampa.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar relaciones conjuntas, para realizar procedimientos simultáneos e intercambiar información inherente a la seguridad de La Pampa.
Así se comprometieron a estrechar los vínculos para lograr un óptimo funcionamiento. Y como primera medida se coordinaron los controles de seguridad integral efectuados -el viernes pasado- en General Acha, que serán continuos y por tiempo indeterminado. Para el correcto accionar se efectúan puestos fijos y móviles que se ubicarán sobre la Ruta Nacional N° 152, la Ruta Nacional N°143 y zonas aledañas
También, se mantuvo un encuentro de trabajo con personal policial de la Unidad Regional III y fiscales, con la finalidad de poner en conocimiento de las labores conjuntas, profundizar acciones operativas, policiales y de investigación en la zona, que dispondrán de patrullajes con motocicletas de alta cilindrada.
En la reunión que mantuvieron los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional, ambas expresaron su acuerdo con las indicaciones compartidas y remarcaron la importancia de mantener el permanente diálogo entre las áreas, con el objetivo central de hacer a la seguridad integral de La Pampa. Además, se destacó la colaboración mantenida durante los controles y operativos conjuntos en el contexto de crisis por la pandemia de Covid 19.