viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Policía de La Pampa y Gendarmería Nacional realizan «controles integrales» en General Acha

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó del lanzamiento de los controles de seguridad integral realizados en General Acha entre personal policial y de Gendarmería Nacional, en el marco de la coordinación y profundización del trabajo en conjunto. 





La medida surge tras las reuniones mantenidas con el jefe del Destacamento Móvil 4, Pablo Gerardo Prado, y con el segundo comandante de la Región V de Gendarmería Nacional, Jorge Galván Batista, donde se abordaron temas vinculados directamente a la seguridad de La Pampa.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar relaciones conjuntas, para realizar procedimientos simultáneos e intercambiar información inherente a la seguridad de La Pampa.

Así se comprometieron a estrechar los vínculos para lograr un óptimo funcionamiento. Y como primera medida se coordinaron los controles de seguridad integral efectuados -el viernes pasado- en General Acha, que serán continuos y por tiempo indeterminado. Para el correcto accionar se efectúan puestos fijos y móviles que se ubicarán sobre la Ruta Nacional N° 152, la Ruta Nacional N°143 y zonas aledañas 

También, se mantuvo un encuentro de trabajo con personal policial de la Unidad Regional III y fiscales, con la finalidad de poner en conocimiento de las labores conjuntas, profundizar acciones operativas, policiales y de investigación en la zona, que dispondrán de patrullajes con motocicletas de alta cilindrada. 

En la reunión que mantuvieron los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional, ambas expresaron su acuerdo con las indicaciones compartidas y remarcaron la importancia de mantener el permanente diálogo entre las áreas, con el objetivo central de hacer a la seguridad integral de La Pampa. Además, se destacó la colaboración mantenida durante los controles y operativos conjuntos en el contexto de crisis por la pandemia de Covid 19.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral