Ley del Cheque: Uriburu recibió una combi 0 Km para trasladar personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la entrega de un vehículo institucional al municipio de Uriburu, que se utilizará para el traslado seguro a personas con discapacidad que deseen visitar el centro recreativo laguna “Ojo de agua”.

Por otra parte, su adquisición logrará satisfacer distintas necesidades que revistan carácter educativo, de salud, de participación en actividades deportivas, entre otras.





La entrega se enmarca en el programa llevado adelante desde la Agencia Nacional de Discapacidad, donde “Transporte institucional” propone el financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales accesibles para personas con discapacidad a través de la “Ley de Cheques”.

En el acto también estuvieron presentes el intendente Pascual Fernández; el director de Discapacidad, Iván Poggio; la viceintendenta, Ivana Ferrer y otras autoridades locales.

“GARANTIZAR DERECHOS”

El director de Discapacidad, Iván Poggio, destacó que “es bueno tener transportes para personas con discapacidad en los municipios, no sólo por la accesibilidad que esto implica sino también porque garantiza el traslado de las personas a lugares de salud, de educación u otras actividades”.

“Efectivizar derechos de las personas con discapacidad a disfrutar, por ejemplo, de servicios turísticos que ofrece la Laguna Ojo de agua y acceder a ellos en igualdad de condiciones que el resto de la población”, resaltó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral