Ampliación de la Escuela 95 de Santa Rosa: Una empresa presupuestó más de $ 200 millones

En el Consejo de Obras Públicas se realizó la licitación pública para ejecutar la ampliación y refacción de la Escuela N° 95 “República de Francia”, de Santa Rosa. El presupuesto oficial de los trabajos al mes de marzo de 2021 era de $ 136.356.319,89 y con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, detalló que solo una empresa cumplía con los requisitos licitatorios, e indicó que BK Construcciones presentó una oferta de $ 206.674.780,01, con cotización al mes de octubre del presente año.





El subsecretario detalló que esta obra “es muy importante para el Ministerio de Educación en la escuela que está ubicada en la calle Bonnet, Dorrego y Jones”.  

En cuanto a la oferta económica, Rojo indicó que transcurridos cinco meses «el importe presentado por la empresa, para que no quede distorsionado hicimos una actualización según el INDEC, de marzo a septiembre y de acuerdo a esa estimación la oferta se encuentra en un 19% por arriba del presupuesto oficial, siendo un valor razonable”.

La obra implica una intervención de edificación nueva “que es de aproximadamente 613 metros cuadrados y también sobre lo existente, son otros 690 metros cuadrados”.

La reparación será para refuncionalizar la escuela y concretamente darle los servicios que requiere hoy el establecimiento: incrementar aulas e intervenir sobre el patio descubierto.

“Tenemos trabajos también sobre la parte de la biblioteca y sanitarios. Se tratará que lo nuevo tenga una estructura unificada y con un criterio del mismo estilo”, concluyó Julio Rojo. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral