En supermercados de La Pampa controlan que cumplan con el congelamiento de precios

Desde la dirección de Defensa del Consumidor se comenzó a fiscalizar el programa “Más Precios Cuidados” en los supermercados de Santa Rosa y General Pico. La medida sigue los lineamientos fijados por la secretaria de Comercio Interior de La Pampa.

La resolución del organismo nacional a la que adhirió La Pampa, determina el congelamiento de precios de 1.432 productos, que retrotraen sus valores al 1° de octubre y permanecerán hasta el día 7 de enero, en el marco de la Ley de Abastecimiento.





“Se está cumpliendo con el acuerdo firmado por el gobernador, Sergio Ziliotto, la semana pasada. En esta primeras recorrida notamos que hay un alto acatamiento de los comercios a la medida”, dijo la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

“Las fiscalizaciones se están llevando a cabo con la colaboración de la Dirección de Defensa del Consumidor acompañando las gestiones del Ministerio de la Producción, como miembro del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), en las principales ciudades de nuestra provincia”, explicó la funcionaria provincial.

“Empezamos en Santa Rosa y General Pico, donde seguiremos fiscalizando, pero también haremos lo propio en el resto de las localidades”, detalló.

Rabario también recordó a los consumidores que puede faltar #la señalización en góndola, con lo cual se sugiere ser cuidadosos al realizar las compras ya que puede existir el producto con el precio correspondiente en la góndola a pesar de la ausencia de la cartelería”.

Aconsejó consultar el listado de los precios en: www.argentina.gob.ar/precioscuidados , o también en la app  del programa Precios Cuidados que se puede bajar en forma gratuita en cualquier celular. Desde ambas plataformas también se pueden hacer denuncias.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral