El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó ayer el acto de entrega de 14 créditos del programa de Economía Social, por un monto total de $ 714.005, y otro cupo del “Programa Municipal de Recuperación Económica”, en la localidad de Toay.
Álvarez destacó que la centralidad del programa «tiene que ver con el otorgamiento y la devolución a tasa 0 con dos meses de gracia, que tiene como objetivo el fortalecimiento de diversas actividades”. “El compromiso –continuó- de retorno del crédito implica que en el futuro otro vecino perciba este beneficio”.
El funcionario resaltó que el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional, no solamente “implica recursos económicos, sino también asistencia técnica, comercial para profundizar o mejorar su producción”.
Álvarez recordó que recientemente se lanzó la plataforma “Weni” destinada a emprendedoras y emprendedores de La Pampa, e invitó a los beneficiarios “a sumarse para hacer conocer sus productos y servicios”.
ECONOMÍA SOCIAL
En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; autoridades municipales y funcionarios provinciales.
Este programa tiene como objetivo el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio provincial, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo del emprendedurismo.